martes, 16 de marzo de 2010

Ya estás allí


Los antiguos hindúes llamaron a la Mente Universal mahat. De esa palabra deriva también la palabra mago. Mago significa aquel que vive en la Mente Universal.

Todo es Mente y el universo es conciencia. A esa conciencia también los antiguos le denominaban Shiva. O sea que si bien Shiva se presenta como un dios antropomórfico eso es algo simbólico, en un nivel más profundo es una imagen de la Conciencia Universal.

La Conciencia Universal es indivisa, no está fragmentada, a pesar de que podamos nosotros pensar que sí lo está. La visión del mundo como entidades separadas es parte de nuestra forma distorsionada de percibir. Esa forma de entender el mundo es en cierto sentido necesaria, pero se ha exacerbado tanto que es fuente de conflicto y dolor.

Esa visión fragmentada es parte del juego. Debe ser abarcada por una percepción total de la vida, en la cual la fragmentación es una herramienta para ver ciertas cosas, pero nada más.

“Nadie viene a mi si no le es dado del Padre”

Esta frase de Jesús nos dice que no podemos hacer mucho, ya que venimos a estas cosas por un mandato del cielo. En definitiva el interés por estas cosas espirituales, si es real, no viene del "yo" cotidiano que tenemos.

No hay lugar donde llegar porque ya estás allí.

Daniel Curbelo

No hay comentarios: