miércoles, 17 de marzo de 2010

Ese querer falso



Si decimos que no somos libres afirmamos la existencia de un estado de libertad o de un estado de “tendría que ser libre”. La misma idea de la libertad genera el opuesto que lucha contra ella misma.

Si tratamos de liberarnos de la codicia creamos un estado de no-codicia, pero codiciamos ese estado, por lo tanto no nos liberamos de la codicia.

Si tratamos de liberarnos de la lujuria creamos un estado mental de no-lujuria, algo así como cierta pureza ideal, pero eso es creado en función de nuestra idea de la lujuria, intentamos llegar a eso, pero es la misma lujuria modificada.

Recuerdo una vez una amiga intentó un día no enojarse, entonces se dijo a sí misma: hoy no me voy a enojar con nadie. Pasaron unas horas y en la calle un hombre le dijo una grosería, entonces ella explotó y le dijo todo tipo de insultos.

Lo que intento demostrar es que ese método no sirve, el querer ser de una manera fortalece el opuesto o crea un opuesto que tan falso como lo que queremos abandonar. Es ese querer falso el que debe desaparecer.

Daniel Curbelo

No hay comentarios: