miércoles, 17 de marzo de 2010

No hay "mi mente"


El pensamiento es algo así como la atmósfera, pertenece a todos, está por todos lados.

No hay “mi mente”, eso es una ilusión. “Mi vida”; “mis cosas”; “mi mundo”; “mi familia”, ¿todas esas cosas donde quedan cuando te haces uno con todo?

¿Eres tú quien se hace uno con todo o es el Todo quien ve con tus ojos?

Si te haces uno con lo que va ocurriendo, ¿quién quiere manejar la vida?

Sin embargo en esto también hay fantasías. Nuestra mente puede crear estados psicológicos de supuesta unidad con el todo, en el cual nos fundimos pero no es más que una alucinación personal.

¿Cómo puede hacerse para estar en ese estado de unidad? Aparentemente no puede hacerse mucho, es decir aplicar algún método o algo así.

“La clave de la meditación es conectarnos con ese mundo interno y esa conexión realmente uno no tiene que sentarse y buscar conectarse, ella sola viene. Porque la clave de ese puente está en abandonar lo externo y entregarse a esa concentración, a ese relax.”

“No se debe buscar la verdad”.

“Uno no debe ponerse tan ansioso y dejarse más, dejar ser lo que uno es.”

Tut Farrayah



“Para llegar a conocer el principio se debe ante todo no pensar, no reflexionar. Para llega a comprenderlo no hay que tomar ninguna posición, no hacer nada.

Para llegar a alcanzarlo no hay que partir de ningún punto preciso, ni sentir ni ninguna vía determinada. El adagio dice: Quien sabe no habla, quien habla enseña que no sabe nada. El sabio no habla ni siquiera para enseñar.”

Chuang Tse



Daniel Curbelo

No hay comentarios: